Desayunos saludables con una dieta alcalina

Desayunos saludables con una dieta alcalina

Cómo ya sabéis, el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Es la primera ingesta del día después del reposo diario necesario y por lo tanto nuestro primer repuesto de energía.

Desayunar bien supone una manera de encarar bien el día y la manera de sentirnos vitales y activos todo el día. Haciendo desayunos saludables con una dieta alcalina, además de aquirir fuerzas para todo el día, comeremos de manera saludable y sana, y además nos ayudará a perder peso o en todo caso a mantenerlo.

¿Qué desayunar que sea saludable en una dieta alcalina?

Es muy recomendable hacer una ingesta suficientemente nutritiva y variada, por eso, vamos a poder desayunar cualquiera de estos alimentos:

Infusiones

Las infusiones aportan todas las propiedades que contiene las hierbas de las que están hechas, por lo tanto, podemos escoger entre una gran variedad de infusiones saludables para nuestro organismo. Infusiones rojas, verdes, amarillas… todas sirven. Recordad no hecharle azúcar.

Pan integral tostado

Desde luego que puedes desayunar pan en una dieta alcalina, siempre y cuando sea integral. Puedes almorzar pan integral tostado con rodajas de tomate o tomate huntado, incluso podrías hacerte una rebanada de pan con frutas laminadas.

Fruta y zumos

Las frutas y los zumos son perfectos en una dieta alcalina, y no iban a ser menos para desayunar. Un zumo de naranja te aportará una buena ración de vitamina C ideal para tus defensas y es un alimento desoxidante que te mantendrá joven y radiante.

Si tienes mucha hambre para desayunar, puedes hacerte una maravillosa macedonia de frutas, un auténtico festín cargado de energía y vitaminas.

Avena

Es uno de los cereales que podemos comer en una dieta alcalina. La avena es un cereal muy sano que, preparado adecaudamente, puede ser el complemento en tu desayuno ideal. Asegúrate de que no sea azucarado o tratado, sino será uno de los alimento prohibidos en una dieta alcalina.

Si dispones de una batidora, puedes hacerte un zumo de frutas con avena triturada, fácil de tomar y buenísimo para nuestros propósitos dietéticos.

¿Qué no puedes desayunar en una dieta alcalina?

Una dieta alcalina es una dieta muy estricta y sacrificada, no pasarás hambre, pero deberás desprenderte de muchos alimentos prohibidos.

Olvídate a partir de ya de desayunar: galletas, pan que no sea integral, mermeladas, mantequillas, boyería, boyería industrial, yogures, huevos, embutidos, pastas y pasteles.